Marisa López Soria es escritora y poeta.

Es licenciada en Historia del Arte, Magisterio y Geografía e Historia, doctoranda, directora en centros públicos y asesora de formación en CPRs. Colabora con el periódico La Opinión, el Equipo de Redacción de la Consejería de Educación Región Murcia y con diversas editoriales.

Realiza Animación a la Lectura, Encuentros con Autora y Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes (Club de la Cometa, Club de la Ola, La Mar de Letras Chica) y adultos en Ayuntamientos, Fundación Cajamurcia, en Ferias del Libro e Institutos Cervantes de toda Europa.

Marisa López Soria es jurado en varios y distinguidos premios nacionales de creación literaria.

Ha publicado una cincuentena de libros de literatura infantil y juvenil con prestigiosas editoriales, obteniendo premios en distintos géneros, y siendo traducida a exóticos idiomas e incluso a la lengua de signos. Es beca del MECD y el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comisión V Centenario del Descubrimiento, Fundación Santa María en La Rioja, Fundación Santa María en Portugal o Fundación Santa María en Viena. También beca Fundación Valparaíso y Paul Beckett.

Incluso fue nombrada Madrina del Día de la Escritura por la Dirección General del Libro en 2012. Como muestra de popularidad, sus libros están seleccionados por la OEPLI.

En la actualidad su nombre luce en cuatro bibliotecas de la Región de Murcia. Esta son: CEIP La Salud de Alcantarilla, CEIP Florentino Bayona de Mula, CEIP Carolina Codorniú en Churra, y Colegio San Jorge. Molina de Segura.

Marisa López Soria, en 2022, publica en nuestro sello IGLÚ la versión original en castellano y valenciano del álbum infantil ilustrado El hijo de la amazona.

Su libro El hijo de la amazona ha sido presentado en el programa La Estación Azul de los niños por Cristina Hermoso de Mendoza, en un auditorio con más de 700 niños y gran expectación.

 

Marisa Lopez Soria iglueditorial.com

Enlaces de Prensa