El hijo de la amazona en RNE

Marisa Lopez Soria en RNE Iglú

El hijo de la amazona en RNE

El libro El hijo de la amazona de Marisa López Soria se presenta en el programa La estación azul de los niños en Puente Genil.

El evento se ha desarrollado, con gran éxito, en el auditorio municipal, con la presencia de Cristina Hermoso de Mendoza y más de 700 niños de diez colegios de Puente Genil.

El programa se ha emitido el 21/05/2022 a las 9,30 en el famoso y longevo espacio La estación azul de los niños. En el programa, la presentadora Cristina Hermoso de Mendoza entrevista a la autora de El hijo de la amazona (editorial Iglú, 2022) y recorre su amplia trayectoria literaria.

El hijo de la amazona es el último libro de Marisa López Soria y está ilustrado por Alejandro Galindo. En él se narra la historia de Martín y de cómo hasta la rutina se puede echar en falta cuando se pierde. Trata de la importancia de contar con los abuelos cuando se rompe esa rutina y la gran ayuda que pueden prestar a las familias, en especial en situaciones de enfermedad grave.

Sobre el libro:

Con elegancia y sutileza, en El hijo de la amazona se trata el tema de la enfermedad, en particular el cáncer, y cómo se puede abordar en las familias. Un libro emocionante, que gusta a pequeños y mayores y del que recibimos grandes elogios.

EL evento, organizado por el ayuntamiento de Puente Genil, ha sido coordinado por Antonio Roa dentro del programa cultural Poesía en el aula.

Puedes escuchar el programa en este enlace.

La autora firmó libros el día anterior en la librería Delibes, también de Puente Genil, arropada por Nati y Paco, gestores de la librería, y realizó entrevistas por diferentes medios de comunicación, como Onda Cero.

Nuestra protagonista:

Marisa López Soria es escritora; poeta; licenciada en Historia del Arte, Magisterio y Geografía e Historia; doctoranda; directora en centros públicos; asesora de formación en CPRs, y colabora con el periódico La Opinión, con el equipo de redacción de la Consejería de Educación de la región de Murcia y con diversas editoriales.

Realiza Animación a la Lectura, Encuentros con Autora y Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes (Club de la Cometa, Club de la Ola, La Mar de Letras Chica) y adultos en Ayuntamientos, Fundación Cajamurcia, Ferias del Libro e Institutos Cervantes de toda Europa.

Es miembro del jurado en varios y distinguidos premios nacionales de creación literaria.

Ha publicado una cincuentena de libros de literatura infantil y juvenil con prestigiosas editoriales, obteniendo premios en distintos géneros, y ha sido traducida a exóticos idiomas y a la lengua de signos. Ha obtenido beca del MECD y el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comisión V Centenario del Descubrimiento, Fundación Santa María en La Rioja, Fundación Santa María en Portugal y Fundación Santa María en Viena. También la Beca Fundación Valparaíso y Paul Beckett.

Fue nombrada Madrina del Día de la Escritura por la Dirección General del Libro en 2012. Además, sus libros han sido seleccionados por la OEPLI.

En la actualidad, su nombre luce en cuatro bibliotecas de la región de Murcia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.